martes, 13 de septiembre de 2011

Origen y Desarrollo Historico del Câlculo¡!

Es tradicional decir que el cálculo infinitesimal se atribuye en concreto a Newton y Leibnitz, habiendo sido el método que ha posibilitado la resolución de un mayor numero de problemas dispares desde su descubrimiento. La situación de los problemas matemáticos a mediados del siglo XVII era aproximadamente la Siguiente:
Además de tener readquiridos los resultados y métodos de la matemática griega, el Desarrollo de la geometría analítica (el método de las coordenadas) habia permitido plantear y Resolver algunos problemas relacionados con curvas, de las cuales se conozcan muchos tipos.
Por Otra parte, la física proporcionaba un punto de vista cinemática: una curva podrá interpretarse como la trayectoria de un punto material móvil. Varios tipos de problemas se planteaban sobre las curvas. Aunque la clasificación existente en Aquel momento era más amplia (pues se utilizaba un método apropiado para cada problema), se Va a simplificar utilizando el punto de vista, e incluso el lenguaje, actuales. El trabajo de Newton y Leibnitz consistió fundamentalmente en efectuar una síntesis, en elaborar un método general para atacarlos todos. Pero también fue un detenerse para recapitular y darse cuenta de que aquel era un buen punto de partida para progresar. En otras palabras, se aprovecho un momento en que habla muchas experiencias y era necesario elaborar la teoría (dicho en términos de ciencia experimental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario